Especialidades

Ginecología y Obstetricia

Created with Sketch.

La ginecología y la obstreticia son especialidades estrechamente relacionadas. A pesar de que ambos se centran en la atención a la mujer, la diferencia de la obstestricia radica en que se ocupa exclusivamente del periodo de embarazo, parto y puerperio. También atiende cuestiones relacionadas con problemas de fertilidad y concepción

Ginecología Oncológica

Created with Sketch.

La   Ginecología Oncológica se encarga del  diagnóstico y el control quirúrgico de cánceres típicos de la mujer y enfermedades ginecológicas benignas complejas. Estos incluyen cáncer de cuello uterino, endometriosis severas , fibromas, cáncer de ovario, masas pélvicas, cáncer de útero, cáncer vaginal y cáncer vulvar. 

Medicina Materno-Fetal

Created with Sketch.

Atendemos  a pacientes que necesitan un nivel mas calificado de  atención materna cuando se presentan riesgos para la salud del bebé, la madre o ambos, durante el embarazo .

Algunos ejemplos son :  mujeres embarazadas que tienen afecciones crónicas (por ejemplo, enfermedad cardíaca o renal, hipertensión, diabetes y trombofilia), mujeres embarazadas que están en riesgo de complicaciones relacionadas con el embarazo (por ejemplo, trabajo de parto prematuro, preeclampsia y embarazos gemelares o trillizos ) y mujeres embarazadas con fetos en riesgo. 

Cirugía Minimamente Invasiva

Created with Sketch.

La cirugía ginecológica mínimamente invasiva es el uso de técnicas menos invasivas, como la laparoscopia o histeroscopia, para tratar quirúrgicamente afecciones ginecológicas. 

Las técnicas mínimamente invasivas no requieren o solo requieren unas pocas incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande. La Mayoría de procedimientos se realizan de manera ambulatoria 

Nuestros especialistas  son líderes nacionales en opciones mínimamente invasivas para tratar afecciones ginecológicas. Nuestros médicos tienen una formación especializada y una amplia experiencia en técnicas y tecnología. 

Senología 

Created with Sketch.

Nos ocupamos del estudio de las enfermedades que afectan a la mama, con especial atención a los cánceres que afectan a esta parte del cuerpo.  

Las enfermedades más tratadas por un senólogo son todas las que afectan a la mama, como abscesos, quistes, mastitis, afecciones inflamatorias e infecciosas y cáncer de mama. 

Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la Mama 

Created with Sketch.

La cirugía oncoplástica surgió de la fusión de la cirugía oncológica con la cirugía plástica reconstructiva de la mama. Esta serie de técnicas quirúrgicas permite mejorar los resultados quirúrgicos y cosméticos sin alterar el manejo oncológico de las pacientes, traduciéndose en una mejor calidad de vida sin alterar el pronóstico de la enfermedad. En la técnica quirúrgica oncoplástica de la mama también interviene, en ocasiones, la mama contralateral al realizar la nivelación, mejorando la estética. 

Piso Pélvico 

Created with Sketch.

La cirugía del piso pélvico trata de solucionar aquellos problemas relacionados con la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos (vejiga, útero).
 La cirugía más habitual es por vía vaginal, aunque en algunos casos, como en el del prolapso uterino (caída del útero), se recurre a la cirugía por laparoscopia, una cirugía mínimamente invasiva que se realiza por vía abdominal. 

Leep

Created with Sketch.

Un LEEP es un procedimiento que se lleva a cabo para extraer tejido anormal del cuello uterino (la parte inferior del útero, que está situada en la parte superior de la vagina). Se puede llevar a cabo para confirmar un diagnóstico de cáncer o para tratar afecciones precancerosas del cuello uterino. Durante un LEEP se usa un lazo delgado de alambre para extirpar (cortar) el tejido anormal. A continuación, el cuello uterino se cauteriza (se quema) para detener el sangrado. Por lo general, la zona tarda en cicatrizar de 2 a 3 semanas.

Crioterapia Cervical

Created with Sketch.

La crioterapia de lesiones en el cuello uterino o crioterapia cervical consiste en la destrucción del tejido afectado mediante la aplicación directa de frío intenso con nitrógeno líquido (-196ºC).

Tiene la ventaja de que se hace sin anestesia, es indolora, no requiere un preparación especial de la paciente y el procedimiento se puede realizar durante una consulta médica de rutina en el consultorio del médico.

Es el método de elección para tratar las lesiones de bajo grado del exocervix. 

 Ultrasonido Obstétrico 4D HD LIVE 

Created with Sketch.

Realismo anatómico excepcional, que ayudara a un mejor diagnostico y  al aumentar la percepción de profundidad nos da una imagen fiel en alta resolución (HD) de cómo luce el bebe. Es  una experiencia única que no te podés perder. 

El estudio te revela con detalle inigualable la carita o facciones de tu bebé y su conformación general, gracias a sus herramientas de medición mas exactas descarta malformaciones fetales externas, o las detecta a tiempo oportuno. 

Agende su cita con nosotros